VALLE DE MÉXICO.- Más de cuatro millones de estudiantes de todos los niveles regresaron a clases este día, provocando caos vial en las principales vialidades de la entidad.
En un recorrido por zonas aledañas centros escolares de diversos municipios del estado de México, se pudo constatar que los operativos viales surtieron poco efecto, ya que los padres de familia que llevan a sus hijos a las escuelas en automóvil, no respetan normas como la prohibición de estacionarse en doble fila.
Vialidades como el Periférico Norte, Gustavo Baz, López Mateos, que cruzan por los municipios de Nacalpan y Tlalnepantla resultaron seriamente afectadas por el congestionamiento vial aledaño a los centros escolares.
En este contexto hay que destacar la visita del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, a la escuela secundaria “Benito Juárez” en el poblado de Tequesquinahuac en el municipio de Tlalnepantla de Baz, donde puso en marcha de forma oficial el ciclo escolar 2011-2012.
En tal acto, Peña Nieto anunció la entrega de más de tres millones de paquetes escolares a igual número de alumnos de nivel básico, como parte de un apoyo de su gobierno a la economía familiar de los mexiquenses, programa similar al impulsado por el gobierno del Distrito Federal y copiado por algunos gobiernos municipales de la entidad mexiquense en la actual gestión.