TOLUCA, Méx.- La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitaros del Estado de México (Coprisem) capacitó a vendedores de 250 puestos de comida que habrán de instalarse en el primer cuadro de la capital mexiquense este 15 y 16 de septiembre, a fin de garantizar el buen estado de los alimentos y prevenir riesgos sanitarios a la población.
Luis Eduardo Fortoul Solórzano, encargado del organiso, indicó que un equipo de 26 verificadores de Regulación Sanitaria realizará recorridos para constatar el cumplimiento del protocolo de preparación e higiene, y evitar que los asistentes vean afectada su salud.
A través de las jurisdicciones sanitarias, personal de la Coprisem capacitó a más de 2 mil personas dedicadas a la venta y preparación de alimentos, a quienes entregó cofias y enseñó a seleccionar productos de buena calidad desde su origen.
“Con esta asesoría previa, confiamos en que no será necesaria la impartición de multas por mal manejo de comestibles y garantizamos a la población que los alimentos que consuman han sido preparados adecuadamente”, comentó Fortoul Solórzano.
A partir de este jueves, agregó el funcionario, la Coprisem intensificará las verificaciones a establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas para evitar que menores de edad puedan comprarlas.