TOLUCA, Méx.- Para mantener la calidad y calidez, brindadas bajo los derechos de los usuarios, en las más de mil 300 unidades médicas, el Instituto del Estado de México (ISEM) capacita a gestores del Seguro Popular en el “Diplomado en gestión de calidad en los servicios de salud”.
El coordinador de Salud del ISEM, Pedro Montoya Moreno, dijo que en este diplomado participan 210 gestores del Seguro Popular, capacitados por un grupo de expertos en los temas de gestión, calidad, liderazgo, organización y trabajo en equipo, de manera virtual y presencial en dos sedes: Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” para el Valle de Toluca y la Unidad de Estudios Superiores de Atizapán para el Valle de México.
“El que estemos siendo evaluados y capacitados permite mantener la calidad de las unidades de salud. El trabajo en equipo y la disciplina personal inciden directamente en los usuarios, porque nos permitimos mejorar los servicios de atención y darles confianza con resultados, para ello sus metas, sus objetivos y las estrategias de mejora constante se aprenden en estos diplomados” refirió.
Montoya Moreno destacó que el ISEM atiende a casi ocho millones de afiliados al Seguro Popular, lo que representa 50 por ciento de la población total de la entidad, lo cual calificó como un reto de todos los días el brindar servicios con calidad y calidez.
Por su parte la subdirectora en Gestión en Salud del ISEM, Evelyn Gurrola Orozco, aseveró que los servicios que se brindan son productivos siempre que la atención a la población sea humana, ya que los pacientes requieren una red de apoyo, quienes tienen por derecho ser bien atendidos e informados.
“Los gestores son capacitados para brindar la calidez y atención de los usuarios en las más de mil 300 unidades médicas del ISEM, sus derechos, la asesoría, la orientación y el canalizarlos a otra unidad de salud cuando no haya posibilidad de atenderlo si se trata de una caso clínico de urgencia o de especialidad, está garantizado” precisó.
Durante la inauguración de este diplomado, el coordinador de Salud del ISEM exhortó a los gestores a atender las probables quejas de los usuarios, que se hacen llegar a través del buzón, call center, Comisión de Arbitraje Médico y de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México para darles solución.