TOLUCA, Méx.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) impartió un curso sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dirigido a empleados de la empresa Qualtia Alimentos, con la finalidad de que conozcan el sistema de justicia que opera en la entidad mexiquense, así como fomentar la cultura de la denuncia.
El curso fue impartido por tres Agentes del Ministerio Público de la Coordinación de Litigación de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, en las instalaciones de esta empresa, en el municipio de Tepotzotlán.
Durante el taller, personal administrativo, así como choferes repartidores de la empresa, fueron capacitados sobre qué hacer en caso de ser víctimas de delitos como la extorsión, además expusieron sus dudas sobre cómo y a dónde acudir para iniciar una denuncia.
Los Ministerios Públicos explicaron que para denunciar cualquier hecho delictivo pueden acudir al Centro de Justicia más cercano, sin embargo hay medios alternativos, ya sea de manera anónima a través del número 01 800 7028770, o mediante el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.
Finalmente, los ponentes exhortaron a los participantes a denunciar los delitos, ya que es importante que se acerquen a las Agencias del Ministerio Público y Centros de Justicia cuando sean víctimas de algún ilícito, pues la denuncia es vital para iniciar una investigación.