TOLUCA, Méx.- La formación continua y permanente permite a los integrantes de las estructuras municipales tener más herramientas para responder a la nuevas demandas ciudadanas, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, al clausurar el diplomado de Operación y Desarrollo Político impartido por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), filial Estado de México.
El líder del Revolucionario Institucional aseguró que la formación es un aliciente para las tareas políticas de cualquier priísta, no sólo para las próximas elecciones, sino para el trabajo permanente que el tricolor hace todos los días en el territorio estatal.
Iriarte Mercado convocó a delegados y secretarios de los Comités Municipales a emplear la comunicación con claridad y puntualidad para construir y fortalecer a las estructuras municipales, porque hoy la sociedad requiere priístas convincentes y precisos que pueden expresarse y trasmitir mensajes.
Por ello, llamó a los militantes a ser solidarios con las acciones de los gobiernos municipales para apoyarlos a dar cumplimento oportuno a los compromisos adquiridos durante la campaña, informar de los avances y logros y comunicarse con la gente.
Hay que involucrarse con la sociedad, por eso, necesitamos delegados que tengan más herramientas para comunicar con eficacia, escuchar y establecer un diálogo con la gente, capaces de construir acuerdos y unidad al interior del Revolucionario Institucional, atendiendo a la tarea social y política de todos los actores.
Por su parte, el presidente del ICADEP, Jorge Álvarez Colín aseguró que el liderazgo y trabajo en equipo son los elementos principales para acrecentar el desarrollo de quienes sirven y trabajan para el PRI.
Subrayó qué la gente cree en los liderazgos, le tienen fe y confianza para regir los destinos de la comunidad, por ello es importante obtener una valoración positiva, un reconocimiento de capacidad a su figura y a su aptitud de dirigir y sumar.