TULTITLÁN, Méx.- Resultado de la coordinación entre autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el gobierno que preside el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, elementos de la dirección de Seguridad Pública de Tultitlán desde este día y durante el 2012, recibirán capacitación en materia de protección a las garantías individuales de los migrantes.
Lo anterior como parte del seguimiento al trabajo desarrollado desde el inicio de la administración, a fin de prevenir que la policía local al resguardar la seguridad de los habitantes, violente las garantías de los connacionales o extranjeros que durante su viaje hacia los Estados Unidos, cruzan por el municipio.
En ese sentido, Ramón Calzada Maldonado director de Seguridad Pública de Tultitlán, comentó que el alcalde Marco Antonio Calzada ha puesto interés en que las filas de la policía local se encuentren conformadas por elementos debidamente capacitados para hacer su trabajo, recalcó que es muy importante tener pleno conocimiento de sus facultades como autoridades.
Para tal objetivo, un grupo de uniformados se reunieron en el auditorio municipal Mariano Escobedo, donde personal de la Comisión Nacional planteó temas de equidad entre los ciudadanos y migrantes; en la primera plática Alejandro Estévez Compean subdirector de Estudios y Asuntos Migratorios de dicho organismo presidio la capacitación.
Finalmente Ramón Maldonado subrayó la importancia de que entre las autoridades federales, estatales y locales, se establezcan puntos de trabajo en común en la materia.