TOLUCA, Méx-.– Con el fin de ampliar la formación académica y herramientas para el autoempleo de quienes viven bajo el amparo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, 26 jóvenes atendidos en los albergues Villa Hogar y Villa juvenil reciben cursos y talleres por parte del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo, resultado de una firma de convenio entre el DIF Estado de México y la Secretaría del Trabajo estatal.
Isis Ávila Muñoz, señaló que los jóvenes están capacitándose en para lograr emprender los oficios de fotografía, mecánica automotriz, gastronomía, confección versátil de prendas, cultura de belleza y serigrafía en la Escuela de Artes y Oficios ubicada en el municipio de Zinacantepec.
“Si algo caracteriza la política social que encabeza Eruviel Ávila Villegas, es que las instituciones tenemos la responsabilidad de darle a cada mexiquense las herramientas necesarias para su superación”, subrayó.
La titular del organismo refirió que dicho convenio firmado con Francisco Javier García Bejos, secretario del Trabajo del Gobierno mexiquense, permitirá que los jóvenes salgan mejor preparados y puedan desarrollarse profesional y socialmente, ya que serán certificados por su desempeño.
Francisco Javier García Bejos, secretario del Trabajo del Gobierno mexiquense, dijo que este organismo, a través del ICATI, se adhiere al ámbito de la defensa, el respaldo y el apoyo para aquellos, a quienes las circunstancias han colocado en situaciones complicadas con un reto de vida superior.
“Construimos un puente de la mano con el DIFEM, con el acuerdo de coordinación con el organismo asistencial, en su primera etapa, para capacitar a 26 jóvenes de entre 13 y 26 años de edad, quienes por su empeño son becados por servidores públicos de la Secretaría del Trabajo y del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial”, subrayó.
Las 15 mujeres estudiantes de Villa Hogar y 11 jóvenes de Villa juvenil, acuden los sábados de las 12:00 a las 16:00 horas a la Escuela de Artes y Oficios de Zinacantepec, para concluir los cursos que tendrán una duración de seis meses y adquirir al final de este periodo, la capacidad de generar recursos económicos y sustentar un proyecto de vida a mediano plazo.