VERACRUZ, Méx.- Un vídeo difundido en redes sociales se observa a elementos de la Guardia Nacional borrachos durante su horario de servicio en el municipio de Coatepec, Veracruz.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la veracidad de las imágenes e informó que los tres agentes han sido sancionados.
Se especificó que elementos fueron desplegados el 22 de julio en el municipio para prevenir el delito en las fiestas patronales y durante el pase de lista se detectó la ausencia de los uniformados.
En el vídeo se puede apreciar cómo los elementos portan su uniforme, casco y banda de la Guardia Nacional en compañía de otra persona.
Los agentes, van abrazados uno al otro y mantienen una pequeña platica con un civil y luego se retiran del lugar tambaleándose.
Los efectivos de la Guardia son agentes de las policías Naval y Militar que fueron trasladados a esa corporación como parte de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para reducir los índices de violencia e inseguridad.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de los agentes borrachos ni la sanción que se les impuso o si fueron dados de baja.