TOLUCA. Méx.- Después de mantenerse por más de 7 meses, prófugo de la ley, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Espinoza Camacho de 31 años de edad, como responsable del homicidio cometido en agravio de Miguel Ángel Caballero Camacho, según la causa penal 230/2011, y señalado como uno de los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR).
Tras el proceso de rigor, el Juez de Control del Distrito Judicial de Toluca, giró la orden de aprehensión en contra de Espinoza Camacho, instrucción que cumplieron elementos de la procuraduría de justicia mexiquense este fin de semana, cuando el señalado salía de una empresa ubicada en el corredor industrial de la ciudad capital.
Espinoza Camacho, fue ingresado al penal de Santiaguito en el municipio de Almoloya de Juárez, a disposición del Juez de Control que giró la instrucción para su detención por el delito de homicidio en agravio de Caballero Camacho, quien fuera en su momento funcionario del ayuntamiento de Toluca.
Cabe recordar que los hechos que involucran a Espinoza Camacho en el delito de homicidio, ocurrieron en Capultitlán el pasado 11 de marzo del año en curso, cuando el indiciado, quien caminaba con su hermano David Espinoza Camacho, por calles de esta delegación, se encontró de frente con su primo hermano y sin mediar palabra alguna le disparó con un arma de fuego, quitándole la vida.
En el expediente se establece que Espinoza Camacho tenía diferencias con su primo hermano por viejos problemas familiares y el 11 de marzo finalmente lo privó de la vida, para luego darse a la fuga.