TOLUCA, Méx.- Mario Buenrostro Quiroz, líder de Los Aboytes, fue detenido en Zamora, Michoacán, el fin de semana pasado a partir de una operación coordinada de la Procuraduría General de Justicia del estado de México y la Agencia de Seguridad Estatal.
El procurador Alfredo Castillo señaló que se sabía que el líder de Los Aboytes contaba con la protección de grupos armados; esta organización está vinculada a la comisión de los delitos de secuestro, homicidio y extorsión, así como el tráfico de drogas en la zona de Tlalmanalco, Chalco, Amecameca y Ozumba.
En conferencia de prensa, el titular de la PGJEM informó que Buenrostro Quiroz, a quien se le vincula con “La Familia Michoacana”, fue funcionario público, y su último cargo fue como juez calificador en el municipio de Tlalmanalco.
Y destacó que el operativo no tuvo ningún disparo, y fue posible después de varios meses de vigilacia en los que las autoridades tuvieron conocimiento de la ubicación de Buenrostro, sin embargo no fue posible su detención sino hasta este fin de semana, en el cual no contaba con protección.