TOLUCA, Méx.- La Procuraduría General de Justicia en el estado de México presentó a Oscar Osvaldo García Montoya como líder de la agrupación criminal “La Mano con Ojos”, y a quien identificaron como policía Municipal en Baja California y en Los Mochis, Sinaloa.
Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia de la entidad dijo que García Montoya tiene 36 años de edad y de acuerdo a las primeras declaraciones de “La Mano con Ojos”, el presunto líder de esta organización criminal señaló que se desempeñó como “brazo armado” en el Cártel de los Beltrán Leyva, información que la PGJEM había señalado con anterioridad.
El procurador dijo que la detención se realizó la madrugada del jueves; y apuntó que García Montoya ha reconocido haber perpetrado varios asesinatos, incluso señaló haber participado en el multihomicidio que ocurrió en La Marquesa, donde perdieron la vida 24 personas.
Justo para su captura, la procuraduría creó un grupo especial, el G-60, que realiza labores de inteligencia y se concentra exclusivamente en el combate al crimen organizado.
La Procuraduría General de la República a instancias de la PGJEM, ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien ofreciera información que permitiera la captura de La Mano con Ojos.