TOLUCA, Méx.- Derivado de los trabajos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se llevó a cabo la detención de Carlos David Gasson Escamilla y Yair Yared Bonilla Molina, quienes presuntamente ocasionaron la muerte a una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Nueva Oxtotitlán, del municipio de Toluca, el 28 de octubre pasado.
A pocos días de haber ocurrido el crimen, los probables responsables fueron asegurados por elementos de la PGJEM e ingresados al Centro de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde la Autoridad Judicial resolverá su situación legal.
Tras el hallazgo de un cuerpo localizado en las calles Jesús Reyes Heroles, esquina con avenida las Torres, de la colonia Nueva Oxtotitlán, elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense realizaron las diligencias correspondientes que derivaron en la aprehensión de los probables responsables.
Cabe mencionar que la Representación Social, luego de reunir las pruebas suficientes solicitó al Juez de del Distrito Judicial de Toluca, librar una orden de aprehensión en contra de Gasson Escamilla y Bonilla Molina, quienes presuntamente conocían a la víctima y fueron las últimas personas con las que fue vista.
De acuerdo con la información recabada por la Procuraduría de Justicia mexiquense, se conoció que el pasado 27 de octubre, presuntamente ambos individuos ultimaron a su víctima y posteriormente abandonaron su cuerpo en el lugar donde fue encontrada, por vecinos de la comunidad.
La Procuraduría de Justicia estatal continúa con las investigaciones, en tanto los probables responsables se encuentran a disposición del Juez, quien determinará su situación legal.