TULTITLÁN, Méx.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron la aprehensión de Héctor Hernández Caudina momentos después de que al circular sobre el boulevard de Las Fuentes, atendieron una llamada de auxilio en la que reportaron a una mujer herida por arma de fuego.
Al llegar al lugar, los elementos atendieron a una mujer que presentaba herida de bala en el brazo izquierdo, por lo que al investigar lo sucedido se descubrió que Héctor Hernández detonó el arma tipo escuadra calibre 25 milímetros con 4 balas útiles. El detenido fue presentado a la agencia del Ministerio Público iniciando la averiguación previa 493510620218211 por el delito de homicidio en grado de tentativa y portación de arma.
En otro momento, la policía municipal detuvo a Jorge Alberto Monroy Galván, Ángel Mendoza Rodríguez y a Epifania Santiago Huerta de 28, 33 y 53 años de edad respectivamente, después de que presuntamente asaltaran a unos repartidores de carne, quienes fueron despojados de mercancía y la cantidad de 6 mil 500 pesos en billetes de 500 y 2 mil 600 en denominaciones de 200 pesos.
De acuerdo a los reportes policiacos, al circular sobre la calle Pensador Mexicano en la colonia San Francisco Chilpan, los delincuentes fueron reconocidos tras ubicar la unidad en la que se transportaba la carne. Después de que la parte afectada reconoció a los individuos se inició la averiguación previa 493510830218811.
Finalmente derivado de una denuncia, se detuvo a Nolasco Ávila Ulises y a Víctor Velázquez Guerrero, después de que fueran señalados por actitud sospechosa en el Barrio de Belem; al revisar a Ulises Nolasco y a Victor Velàzquez, les fue encontrada un arma de fuego tipo revolver calibre 357 de uso exclusivo del ejército, ambos individuos fueron presentados al Ministerio Público Federal iniciando la averiguación previa 3332ª/041.