NAUCALPAN, Méx.- La Policía Municipal de Naucalpan capturó a cuatro jóvenes dedicados al robo a transporte público en la colonia San José Río Hondo, quines usaban un taxi para huir tras cometer sus ilícitos. Con su detención fueron recuperados 10 teléfonos celulares y tarjetas de crédito de las víctimas.
Al hacer su recorrido de vigilancia sobre avenida Río Hondo, los tripulantes de la patrulla 1903 de la Policía Municipal fueron interceptados por el chofer de una combi colectiva de la ruta-12, quien les solicitó ayuda, pues varios sujetos habían asaltado a los pasajeros y huido a bordo de un taxi.
Con las características del vehiculo taxi, marca Nissan tipo Tsuru, color blanco y placas de circulación 1289JER, los uniformados comenzaron su búsqueda.
En la avenida Camino Arenero, los policías municipales dieron alcance al automóvil de alquiler y le marcaron el alto al conductor. Al verse descubiertos los presuntos asaltantes intentaron retomar la fuga, pero fueron sometidos por los efectivos.
Los asegurados son Isaac “N”, de 15 años de edad, Oscar “N”, de 16, quien portaba un cuchillo, Erick Alejandro “N”, de 17, y José Juan Hernández Flores, de 22 años de edad.
Cabe mencionar que en el interior del vehiculo tipo taxi se encontró una bolsa de plástico que contenía ocho teléfonos celulares, dos Ipod, tarjetas de crédito, credenciales y objetos diversos, así como dinero en efectivo y en morralla.
Los jóvenes delincuentes que tienen sus domicilios en las comunidades Las Huertas, San José Poza Honda, La Chacona y Canteras, quedaron a disposición del Ministerio Público que inició el acta NAU/AMOD/I/093/2011-02.
En otra acción, la Policía Municipal aprehendió a Aldo Zúñiga Hernández, de 29 años de edad, quien amedrentó con un cuchillo a una mujer para robarle su bolso de mano.
La detención se llevó a cabo en calle 1º de Mayo de la colonia Ampliación Mártires de Río Blanco y el delincuente fue remitido a la Agencia del Ministerio Público, donde se integró la averiguación previa NAU/AMOD/I/089/2011-02, por el delito de robo con violencia.