NAUCALPAN, Méx.- Un automóvil recuperado, un arma de fuego confiscada y el robo frustrado a una casa habitación, fue el resultado del arresto de cinco presuntos delincuentes en diversas acciones de la Policía Municipal de Naucalpan.
En una primera intervención de policías municipales, que hacían su recorrido de vigilancia a bordo de la patrulla 824 sobre Avenida Lomas Verdes, auxiliaron a un hombre que solicitó su ayuda para recuperar su vehículo marca Chevrolet, tipo Spark color gris, placas MHG8853, que le habían robado dos jóvenes.
Con las características del automóvil y los presuntos, los uniformados “rastrearon” la zona y en calle Colina de Las Nieves del fraccionamiento Boulevares, localizaron el automóvil con los sujetos a bordo.
Al percatarse de la presencia policíaca, los presuntos robacoches intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos en el lugar. Ellos son Eduardo “N” de 16 años de edad y Paul Edgar Guzmán Barcenas, de 19 años de edad.
Los detenidos y el vehiculo, quedaron a disposición del Ministerio Público que inició la carpeta de investigación 483310837688411. En otra acción policíaca llevada a cabo en la Avenida Lomas Verdes en la 3ª Sección de Lomas Verdes, dos sujetos, uno de ellos armado con una pistola, discutieron con dos comerciantes del tianguis que se instala en ese lugar. Tras el altercado verbal, el sujeto que iba armado disparó al aire en varias ocasiones, resultando lesionado con un rozón de bala en el hombro derecho, el vendedor Marco Antonio Díaz, de 41 años de edad.
Al percatarse de lo sucedido, ambos individuos huyeron abordando una camioneta marca Dodge modelo 2008 color blanco, placas MHH3180.
En tanto las victimas dieron aviso a la policía municipal, que instrumentó un operativo para la búsqueda y persecución de los presuntos delincuentes, que fueron encontrados en el fraccionamiento Colonial Satélite.
Una vez detenidos Víctor Manuel Flores Chaparro, de 23 años de edad y Diego Armando González Chaparro, de 24 años de edad, fueron sujetos a una revisión de rutina al igual que la camioneta, en cuya guantera se encontró una pistola tipo escuadra, calibre .45 milímetros, marca Colt, matrícula 1921 con un cargador y dos cartuchos útiles.
Plenamente identificados por los agraviados, Victor Manuel y Diego Armando, así como el arma de fuego y la camioneta, quedaron a disposición del Ministerio Público que formuló la carpeta 4833401695911.
Por otra parte en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Echegaray, policías municipales auxiliaron al propietario que les indicó que su puerta principal había sido forzada y temía ingresar a su casa.
Con las precauciones necesarias policías de la patrulla R1-08-27, se introdujeron al inmueble en el que se encontraba un hombre con una mochila en la que llevaba perfumes, una botella de licor, relojes de pulso y seis medallas.
Junto con lo robado, David Mauricio Rico Barrera, de 26 años de edad, fue remitido a la Agencia del Ministerio Público, que inició la carpeta 483310831684111.