NAUCALPAN, Méx.- Un presunto asaltante de cuentahabientes, que atacaba a sus víctimas en las inmediaciones del centro comercial Plaza Vallarta en Satélite, fue capturado por la Policía Municipal de Naucalpan, el sujeto portaba un arma de fuego calibre .380 y viajaba en automóvil de reciente modelo.
Gracias a una denuncia ciudadana, que alertó a los policías municipales de la presencia de un vehiculo de reciente modelo, marca BMW, tipo Minicooper color rojo con toldo blanco y placas 368SNA, donde viajaban dos sujetos sospechosos, se logró la detención de éstos.
Tripulantes de la patrulla R3-17-14 de la policía local, llegó a Circuito Circunvalación Poniente esquina Circuito Cronistas, donde marcaron el alto al conductor del Minicooper. Al efectuarles la revisión de rutina a los sujetos, uno de ellos portaba una pistola tipo escuadra, calibre .380, marca Armi-Flli Tanfoglio Gardone, modelo GT con matrícula T41247F y un cargador con siete cartuchos útiles.
Los detenidos son Erick Miguel Rojas Maya, de 24 años de edad, a quien se le encontró el arma de fuego y Alejandro Romero Reyes, de 27 años de edad, quien dijo ser el propietario del automóvil, ambos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal.
Cabe mencionar que en las instalaciones del Fuero Federal, donde se inició el acta AP.PGR/MÉX/NAU/I/2606A/2011, por el delito de portación de arma de fuego, una mujer reconoció plenamente a Erick Miguel Rojas Maya, como el mismo que el pasado 20 de marzo la asaltó al salir del cajero automático de la sucursal Banamex, ubicado en Plaza Vallarta.
En otra acción similar y en la misma zona de Satélite, elementos de Seguridad Pública local, aprehendieron a Javier Andrés Paz Fuentes, de 28 años de edad, de nacionalidad chilena.
El presunto asaltante de casas habitación en complicidad con otro sujeto, que logró escapar, se introdujó por una ventana a la casa marcada con el número 58 de la calle Emilio Rabasa en Satélite y una vez dentro perpetraron el robo de joyas y accesorios diversos.
Vecinos del lugar que se percataron cuando los ladrones ingresaron al domicilio, vía telefónica solicitaron la intervención de la policía, que en minutos llegó al lugar localizando únicamente al chileno cuando transitaba cerca del domicilio reportado.
En su poder tenía una pequeña maleta en cuyo interior se encontraron diversas joyas y relojes, por lo que fue arrestado y trasladado a la Agencia del Ministerio Público Metropolitano, donde se integro la averiguación previa NJ/MD/II/338/2011-03.