METEPEC, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de Metepec, pusieron a disposición de la autoridad ministerial a cinco personas, entre ellos cuatro mujeres, por su probable responsabilidad en el robo de mercancía de una tienda comercial.
Uniformados de ambas instituciones que desarrollaban operativos de vigilancia en la citada localidad, fueron informados vía radio sobre una petición de apoyo por parte de personal de seguridad privada del establecimiento comercial con razón social Garis, ubicado en la carretera Metepec-Zacango, en el barrio de San Jorge Pueblo Nuevo.
En el reporte, señalaban que varias personas sustrajeron mercancía con valor aproximado de 4 mil 700 pesos, misma que depositaron en la cajuela de un vehículo tipo Tsuru, con cromática de taxi y placas de circulación 1273 JEU, en el que pretendían escapar los implicados.
A la llegada del personal de seguridad estatal y municipal, los guardias privados señalaron a los probables responsables y fueron asegurados quienes dijeron llamarse Gerardo Anzaldo Alcántara, Josefina González Arratia, Antonia Alcántara Gutierrez, Carmela Armijio León, y Monserrat González Zepeda, de 48, 47, 70, 47 y 19 años de edad.
Por estos hechos, los probables responsables, vehículo y mercancía recuperada fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación con la que se determinará su situación jurídica.