IXTAPALUCA, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de Ixtapaluca, capturaron a cuatro sujetos que dijeron ser integrantes de una organización delictiva con origen en el estado de Michoacán, por su presunta participación en el delito de extorsión, a quienes además se les decomisaron dos armas largas.
En el desarrollo de un operativo coordinado en avenida Cuauhtémoc, los agentes fueron informados por el propietario de un comercio de la colonia Valle Verde, municipio de Ixtapaluca, que lo acaban de extorsionar varios sujetos que viajaban en un vehículo color blanco que circulaba metros adelante.
De manera inmediata, los uniformados estatales y municipales iniciaron la persecución del automóvil Aveo, color blanco con placas de circulación MWP 5249, logrando darles alcance sobre avenida del Trabajo, equina con calle Acozac, colonia Valle Verde, descendiendo del vehículo cuatro sujetos, dos de ellos que bajaron por las puertas traseras portaban dos escopetas.
En el lugar fueron detenidos los que dijeron llamarse José Roberto Barrón Rodríguez, Alexis Omar Acosta Arreola, Ariel Guzmán Pérez y Carlos Vargas Guarneros, de 34, 19, 55 y 45 años.
A los probables responsables se les aseguraron las dos armas, 5 mil pesos en efectivo, posible producto de la extorsión y dos teléfonos celulares.
Los implicados, vehículo, armas y demás objetos, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación por el delito de extorsión.