ATIZAPÁN, Méx.- Tres choferes de la empresa Izgasa fueron detenidos por elementos policiacos en el poblado de Santa Ana Jilotzingo, mientras desvalijaban dos unidades del servicio público pertenecientes a transportistas del Movimiento Antorcha.
Así lo informó Javier Montalvo, vocero del movimiento Antorcha Zona Noroeste, quien afirmó que los involucrados fueron trasladados al Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza para ser consignados, pero “gestores” de la empresa Izgasa llegaron ahí para “negociar” su salida, intentando dejar impunes los delitos.
“Con esa detención se confirma que Izgasa está detrás de las agresiones y robos de las unidades de Antorcha, se encontraron infraganti a tres trabajadores de Axel García desvalijando unidades y en lugar de consignar a los responsables por los delitos de robo de vehículo a mano armada, como ya lo habíamos denunciado, y comercio ilegal de autopartes, parece que el MP los dejó ir”, adelantó.
Montalvo detalló que las unidades encontradas desvalijadas en Jilotzingo fueron las rotuladas con los números 364 ruta La Joya y la 59 ruta México- Zumpango, robadas hace unos días a mano armada en perjuicio de trabajadores del volante adheridos a Antorcha.
Por último, hay que destacar que al momento de redactar esta información, las autoridades judiciales no habían difundido datos concretos de la detención ni el estado legal de los involucrados.