TOLUCA, Méx.- En una acción coordinada entre instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, fueron detenidos dos sujetos que portaban un arma de fuego larga, con la que se encontraban alterando el orden público.
La tarde del pasado lunes, agentes de la Policía Federal (PF), Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de Zinacantepec, fueron informados sobre la presencia de hombres armados que viajaban en un vehículo tipo Mustang, color azul rey, desde el cual aparentemente estaban realizando detonaciones, en la citada localidad.
Con este antecedente, los uniformados desplegaron un operativo para la búsqueda de los implicados en los poblados de San Pedro Tejalpa, San Antonio Acahualco y San Cristóbal Tecolit, municipio de Zinacantepec.
De esta forma, sobre la calle Independencia a la altura del cerro del Murciélago, los agentes de seguridad detectaron el vehículo reportado con placas de circulación MKH 8165, cuyos ocupantes al notar la presencia policiaca, intentaron escapar por un camión de terracería y al ser alcanzados, los implicados bajaron tratando de huir a pie.
Metros adelante, los probables responsables fueron detenidos y al practicarles una revisión, así como al vehículo en el que se trasladaban, se localizó entre el asiento del conductor y la palanca de velocidades, una escopeta calibre 12.
Por este motivo, los que dijeron llamarse Pablo Guzmán Salgado y Marco Antonio García García, de 42 y 33 años de edad, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal de la Procuraduría General de la República, donde se inició la averiguación previa, por el delito de portación de arma de fuego.