POLOTITLÁN, Méx.- En el marco de las medidas preventivas que emprende la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en el territorio estatal, fueron detenidos en acciones diferentes, dos sujetos que portaban armas de fuego sin contar con los permisos correspondientes.
En el primer caso, la Policía Estatal en coordinación con policías de Polotitlán, atendieron una denuncia ciudadana que informaba sobre la presencia de un hombre armado en la localidad de Taxhie, del citado municipio.
Con las referencias aportadas en el reporte, los agentes de ambas instituciones iniciaron recorridos de vigilancia en la zona, hasta que fue localizado cerca de la carretera local Taxhie-Polotitlán un sujeto que portaba un arma larga tipo escopeta y cinco cartuchos útiles, sin que contara con el permiso correspondiente para su legal portación, lo que motivo la detención de Daniel Martínez Nava, de 25 años de edad.
En otra acción, durante un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad Chapaneal, municipio de Texcaltitlán, elementos de la Policía Estatal fueron alertados por un hombre, quien mencionó que sobre la carretera que conduce a la citada comunidad se encontraba un sujeto aparentemente armado.
Al desplegar a los uniformados en la zona para ubicar al implicado, se localizó a un sujeto que cubría la descripción aportada, por lo que al realizarle una revisión, se le encontró entre sus pertenencias un arma corta, de la cual no pudo demostrar su legal portación, por lo que fue detenido Gaudencio Orlando Hernández Flores, de 41 años.
En ambos casos, los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la federación, donde se iniciaron las averiguaciones previas con las que se determinará su situación jurídica.