JILOTEPEC, Méx.- Trabajos de investigación en gabinete y campo permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a dos hombres por su posible participación en delitos contra la salud y ataques a las vías de comunicación; además, podrían estar relacionados con ilícitos cometidos en agravio de unidades de carga.
Mediante diversas denuncias ciudadanas, efectivos de la SS adscritos al agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) tuvieron conocimiento que dos individuos, quienes al parecer a bordo de un automotor cometían robos en agravio de vehículos de carga sobre la carretera México-Querétaro.
En seguimiento a estos hechos, los uniformados implementaron el operativo Argos para vigilar la zona; al transitar sobre la carretera San Pablo-Huantepec, en la localidad de San Pablo, en la demarcación de Jilotepec, observaron a los aparentes objetivos a bordo de un Chevrolet, tipo Chevy, color negro.
Enseguida, los oficiales se aproximaron al sitio y detectaron que los sospechosos al parecer inhalaban una sustancia prohibida; ante dicho comportamiento, les solicitaron que descendieran de la unidad para realizar una revisión protocolaria tanto a su persona como al vehículo. Al finalizar, localizaron al interior de la unidad motriz dos teléfonos celulares, dos inhibidores de señal y dos envoltorios de plástico que contenían sustancias parecidas a la droga conocida como cristal y cocaína.
Ante el hallazgo y luego de dar a conocer los derechos que la ley confiere, José “N” y Rene “N” de 37 y 50 años de edad, respectivamente, junto con los objetos decomisados fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, José “N” refirió que mediante llamadas telefónicas reciben órdenes de su jefe, quien les indica que camión de carga escoltar y con ayuda de los inhibidores de señal bloquean el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de las unidades para posteriormente llevarlas a una determinada ubicación, por lo que se extenderán las indagatorias.