TOLUCA, Méx.- Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) adscritos a la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención (DGIIP), detuvieron a un hombre y una mujer en posesión de aparente droga, un arma de fuego y otros objetos prohibidos.
En la Avenida Jorge Jiménez Cantú, frente a la zona comercial de Zona Esmeralda, municipio de Atizapán de Zaragoza, agentes de inteligencia realizaban recorridos de vigilancia y seguridad en la zona, cuando ubicaron a un vehículo marca Ford, tipo Mustang, que circulaba a toda velocidad y sin la matrícula delantera.
Al percatarse de esta situación, se le dio alcance a la unidad y mediante comandos de voz se pidió a los ocupantes detenerse atendiendo a la indicación de la autoridad y luego de identificarse como elementos de la CES, solicitaron a sus tripulantes realizarles una revisión preventiva a la que accedieron.
Derivado de la operación, les fueron asegurados cuatro objetos de metal tipo bóxer, dos de ellos con arma blanca, un arma de fuego abastecida con siete cartuchos, 14 dosis de aparente droga similar a la cocaína, cinco teléfonos celulares, además de otros objetos y documentos.
Al no poder acreditar la legal propiedad de los objetos y el arma de fuego así como la portación de la supuesta droga, fueron detenidos los que se identificaron con Nayeli N. y Gilberto N. de 41 y 22 años de edad respectivamente.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.