IXTAPALUCA, Méx.- Durante el desarrollo del Operativo Coordinado Estado – Municipio (CEM), personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aprehendió a dos hombres, probablemente relacionados con el delito de robo de vehículo con violencia.
Los policías estatales fueron alertados por una persona quien les informó que, momentos antes, dos personas de lo amenazaron para despojarlo de su vehículo Nissan, tipo Versa, así como dinero en efectivo.
Con la información aportada, se inició un operativo estratégico en el que se logró visualizar el automotor sobre la calle Gonzalo López, de la colonia Citlalmina de este municipio.
Francisco “N” y Carlos “N”, ambos de 31 años, fueron sometidos a una revisión preventiva y se les encontró una réplica de arma de fuego, tipo escuadra con un cargador desabastecido; un cuchillo de aproximadamente 40 centímetros de largo y 250 pesos en efectivo.
Los implicados fueron plenamente identificados por la víctima y junto con el automotor, armas, así como dinero asegurados, fueron puestos a disposición en la agencia del Ministerio Público, donde se formalizó la denuncia para iniciar la carpeta de investigación y definir su situación legal.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de continuar a pasos firmes los operativos estratégicos, a fin de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía y lograr la detención efectiva de personas relacionadas con ilícitos.
En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; Denuncia Anónima 0-8-9 y/o al número de emergencia 9-1-1.