TOLUCA, Méx.- Derivado de trabajos de investigación, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aprehendió a dos hombres, probablemente involucrados en los delitos de robo y narcomenudeo.
Los implicados, además, podrían estar relacionados en diversos atracos, entre los que se encuentra la sustracción de estéreos, bocinas, 24 alarmas vehiculares y la cantidad de 20 mil pesos en efectivo.
Los policías de la SSEM realizaban patrullajes preventivos cuando hicieron contacto visual con un vehículo Ford, tipo Escape, mismo que había sido utilizado en otras ocasiones en robo a comercio y venta de drogas.
Los policías estatales solicitaron al conductor que detuviera la marcha del vehículo para una inspección de rutina; sin embargo, el implicado aceleró para tratar de huir.
Finalmente, metros más adelante se logró la captura de Cristian “N” y Adrián “N”, de 33 y 34 años de edad, respectivamente, quienes tenían en su poder 15 bolsas grameras con una sustancia con las características propias del cristal, un buffer para audio de 30 centímetros, siete gafetes de identificación de una farmacia, un block de recetas médicas y dos auto estéreos.
Los probables implicados, objetos y vehículos asegurados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso con la ciudadanía de realizar de forma permanente los diversos operativos estratégicos que coadyuven en la detención de personas relacionadas con cualquier tipo de ilícito, a fin de mantener el orden y la paz social.