TOLUCA, Méx.- Derivado de denuncias ciudadanas, se efectuaron trabajos de investigación por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y se logró la detención de dos probables narcomenudistas.
Karina “N” y José “N”, de 21 y 40 años de edad, fueron aprehendidos en la colonia Centro, municipio de Tenancingo, donde los imputados se encontraban presuntamente comercializando con estupefacientes.
Personal de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención (DGIIP) fueron alertados de que un hombre y una mujer interactuaban con varios jóvenes en transacciones monetarias, por lo que los policías estatales los localizar ubicaron ese punto de reunión.
Cuando notaron la presencia de los uniformados, varios jóvenes comenzaron a correr, y a los probables responsables se les detuvo metros adelante.
Una vez que fueron informados sobre los derechos que les asisten, a ambos se les realizó una revisión preventiva, asegurándoles una mochila camuflajeada con 83 bolsas de plástico con piedra granulada con las características propias de la droga conocida como Cristal, 41 bolsas de plástico adicionales con una sustancia similar a la cocaína, 90 pequeños paquetes con hierba verde seca y siete teléfonos móviles de diferentes marcas.
Aunado a lo anterior, en la mochila fueron localizadas una báscula gramera, una pipa de cristal y 3 mil 150 pesos.
Los imputados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de realizar de manera permanente y estratégica diferentes operativos preventivos, con el fin de evitar la comisión de delitos, en cualquiera de sus modalidades.