IXTLAHUACA, Méx.- En respuesta a una petición de auxilio, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), por el robo de mercancía y dinero en efectivo de un establecimiento comercial OXXO.
Uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, dependientes de la CES, que realizaban un recorrido preventivo en la carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco, a la altura del kilómetro 32.5, fueron alertados por empleados del establecimiento comercial mencionado, sobre un robo ejecutado por dos personas.
Los afectados indicaron que los probables responsables tras robar mercancía y dinero de las ventas del día, escaparon en dirección a una cancha de fútbol rápido que se encuentra en la cercanía, señalando a la distancia a los implicados.
Inmediatamente los agentes de la CES se trasladaron a la zona donde permanecían los probables responsables, Christian N. y Sadric Dominic N., de 22 y 18 años, respectivamente, y a su costado se encontró una bolsa con los productos robados con un valor de 9,700 pesos, mismos que fueron reconocidos por los empleados del OXXO.
Por esta razón, los detenidos y objetos decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la investigación correspondiente.