TULTITLÁN, Méx.- Derivado de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad (SS) para inhibir los delitos que afectan a la sociedad, policías estatales detuvieron a un hombre en posesión de una motocicleta con reporte de robo y quien al revisar sus datos personales se corroboró que cuenta con una orden de aprehensión por homicidio.
Personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la SS efectuaba recorridos de vigilancia en zonas prioritarias, entre ellas la colonia Ampliación San Marcos, en la demacración de Tultitlán, donde detectaron con el sistema de telemetría de su unidad, el paso de un automotor Vento tipo Rebellian 150, modelo 2022, reportado como robado.
Ante la presencia del convoy policial, el conductor intentó emprender huida; sin embargo, fue interceptado metros adelante. En ese momento, varios vecinos arribaron al lugar y denunciaron que el individuo en otras ocasiones les exigía una cuota para brindarles protección.
Luego de cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que la moto presentaba ficha de robo, así mismo que Orlando “N” de 33 años de edad tenía una orden de aprehensión por homicidio.
Después de informar los derechos que confiere la ley, el probable responsable fue remitido ante la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo de Vehículos con sede en Cuautitlán Izcalli, para resolver su situación legal.