TOLUCA, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), permitieron la detención de Jorge Lugo Avilés de 38 años de edad, Aarón Reyes Garibay de 33 años y José Pérez Romero de 38 años, quienes conformaban una célula delictiva dedicada al robo a comercio.
Las primeras investigaciones integradas a la carpeta número 344760830013411, han podido vincular a los probables responsables en más de cinco robos cometidos contra locales comerciales y repartidores de diversas mercancías, así como el homicidio de una persona durante un asalto a transporte público.
Su detención se realizó en días pasados en calles de la colonia San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, cuando elementos de ambas instituciones implementaron un operativo tras el reporte de un asalto a una refaccionaria ubicada en la misma colonia.
Lugo Avilés, Reyes Garibay y Pérez Romero, fueron asegurados a bordo de un vehículo tipo taxi, con matrícula 7556-JEJ del Servicio Público del Estado de México, automotor que emplearon para guardar la mercancía que minutos antes habían robado con un monto superior a los 30 mil pesos.
Lugo Avilés, Reyes Garibay y Pérez Romero, también están relacionados con el homicidio de Jorge Hernández Alatorre de 58 años de edad, registrado en la averiguación previa XA/II/3335/09 del 24 de noviembre del 2009.