NEZAHUALCÓYOTL, MÉX.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), aseguraron a dos sujetos como probables responsables de los delitos de robo, portación de arma de fuego y cohecho, hechos relacionados con los expedientes 332570830129511 y SAG/I/1420/2011.
En un operativo efectuado en la avenida Glorieta de Petróleos esquina con Álamos, de la colonia Ampliación Vicente Villada, municipio de Nezahualcóyotl; elementos de la institución aseguraron a Miguel Ángel Cruz Saldaña de 23 años de edad; quien momentos antes había ingresado a un negocio de la zona, para robar dinero en efectivo.
Tras realizar una revisión, se le requiso a Cruz Saldaña, un desarmador con el que amagó a su víctima, así como una mochila de color gris en la que llevaba el efectivo y objetos robados.
El aprehendido fue trasladado al centro de justicia correspondiente, donde quedó relacionado con la carpeta de investigación 332570830129511 referente al delito de robo, además está en espera de que se resuelva su situación legal.
En otra acción, los servidores públicos detuvieron a Jorge Francisco Cordero Espinoza de 24 años de edad, quien portaba un arma de fuego tipo Revolver calibre 38 especial y para evadir la acción de la justicia ofreció la cantidad de cinco mil pesos.
La aprehensión de este sujeto se llevó a cabo en la avenida Carlos Hank González de la colonia Valle de Guadalupe, municipio de Ecatepec.
De acuerdo a las indagatorias, Cordero Espinoza cuanta con antecedentes penales, ya que estuvo recluido en el Penal de Chiconautla por aproximadamente dos años, relacionado con el delito de robo de vehículo.
El involucrado quedó a disposición del Agente de Ministerio Público competente, quien inicio la averiguación previa SAG/I/1420/2011, por los delitos de portación de arma de fuego y cohecho.