TOLUCA, Méx.- Con la implementación del Operativo Coordinado Estado – Municipio (CEM), elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aprehendieron a un hombre probablemente relacionado en el delito de portación de arma prohibida.
Los policías estatales realizaban sus patrullajes preventivos en la colonia San Buenaventura de este municipio, cuando en la calle Alpinismo observaron a una persona que comenzó a correr para evitar una posible inspección.
Acorde al protocolo, Jesús “N”, de 29 años de edad, fue revisado preventivamente y se le encontró en el bolsillo derecho de su sudadera un arma de diábolos, tipo Escuadra, calibre 4.5 milímetros.
El detenido, junto con el arma asegurada, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público con sede en la capital mexiquense, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de vigilar de forma permanente pueblos, barrios, colonias, zonas habitacionales y demás áreas de gran afluencia, a fin de inhibir y prevenir cualquier hecho delictivo que atente contra la integridad física de la población.