NICOLÁS ROMERO, Méx.- Resultado de las labores que se realizan en la entidad mexiquense para contener los ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de robo con violencia a transporte público.
Policías estatales realizaban patrullajes de seguridad cuando atendieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) a través del cual se notificó un asalto en proceso en agravio de una unidad del servicio de pasajeros sobre la carretera Progreso Atizapán, a la altura de la colonia Manantiales; ante el hecho, los uniformados acudieron de inmediato para brindar apoyo.
Al arribar al sitio, efectivos de la SS detectaron que un grupo de personas tenían retenido a un individuo, quien presentaba lesiones en el rostro; acorde al protocolo de actuación, los oficiales intervinieron y detuvieron a Omar “N” de 35 años de edad, quien portaba una pistola calibre 4.5 milímetros.
En una mochila al parecer de su propiedad, también localizaron varios celulares que al parecer despojó momentos antes, así como chips y memorias para dispositivos móviles y una llave para bandeja sim card.
Luego de ser plenamente identificado por los afectados y tras informar los derechos que confiere la ley, el probable responsable fue presentado junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a fin de deslindar responsabilidades.