SANTIAGO TIANGUISTENCO, Méx.- Una llamada a la línea de denuncia anónima 089, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturar a un hombre posiblemente implicado en el delito de extorsión en agravio de taxistas.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, atendió el reporte de un trabajador del transporte público, quien refirió que él y sus compañeros estaban siendo intimidados por dos sujetos, que cada semana exigían un cobro de derecho de piso para dejarlos laborar libremente en la base de taxis, ubicada sobre la carretera Santiago- La Marquesa.
La víctima, también denunció que los individuos los hacían entregar paquetes que al parecer contenían estupefacientes; de manera oportuna, el C5 notificó a policías de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), quienes iniciaron los trabajos de gabinete y campo.
Luego de varias labores de inteligencia, efectivos de la SS detuvieron a Raúl “N”, a quien le realizaron una revisión protocolaria; al concluir, entre sus pertenencias localizaron 10 bolsas de una hierba verde y seca similar a la marihuana, así como ocho envoltorios de una sustancia similar al cristal.
Después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, el detenido fue remitido junto con la posible droga, ante el Ministerio Público correspondiente donde se continuarán las investigaciones, a fin de resolver su situación legal y dar con el paradero de su aparente cómplice.
Cabe mencionar que de acuerdo a las indagatorias, el probable responsable al parecer les decía a los taxistas que de no cumplir con el pago, los integrantes de una organización delictiva pasarían por ellos; además, Raúl “N” cuenta con antecedentes penales por el mismo ilícito del 15 de julio de 2021.