ATIZAPÁN, Méx.- Efectivos de la dirección de Seguridad Pública de Atizapán de Zaragoza, detuvieron a Ramón Bustos Cortes de 45 años de edad, que presuntamente mantenía privada de su libertad a una mujer, luego de que su víctima pedía auxilio desde el interior de una casa en la colonia San Antonio Los Pocitos.
Pedro González Mendoza, director de la corporación, detalló que los ocupantes de la unidad 396 al realizar su circuito de seguridad sobre la calle Alpinismo en la colonia referida, se percataron de una persona del sexo femenino, la cual solicitaba auxilio a gritos desde un cuarto piso de un domicilio, manifestando “que la ayudaran ya que había sido secuestrada”.
Derivado de esto, los uniformados acudieron inmediatamente al llamado de auxilio de la persona; al introducirse a la vivienda, los oficiales se percataron de una persona del sexo masculino con actitud nerviosa que bajaba por las escaleras, y al hacerle unas preguntas se contradijo, por lo que fue asegurado mientras que uno de los oficiales subió para ayudar a la femenina.
En el lugar, se instrumentó un dispositivo de seguridad con varias unidades de seguridad pública y elementos del Grupo de Operaciones Especiales, para resguardar la integridad física de la víctima, informó González Mendoza.
Una vez a salvo, la mujer refirió que desde hace quince días Ramón Bustos Cortes la había tenido en el lugar atada, señalando al asegurado como la persona quien la privó de su libertad; el presunto plagiario, fue puesto a disposición del Ministerio Público local por los delitos que pudieran configurarse en su contra.