HUIXQUILUCAN, Méx.- Derivado de la colaboración institucional entre los estados de México y Morelos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Federal de Cuernavaca detuvieron al probable responsable del robo de un vehículo en el municipio de Huixquilucan.
Los trabajos de coordinación entre el personal que opera las cámaras del Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad (C5) de las entidades mexiquense y la morelense permitieron la captura de Alexis “N”, principal sospechoso del atraco de un Volkswagen, tipo Up, modelo 2017, color azul.
El sistema de video vigilancia del C5 del Estado de México captó el momento en que el sospechoso se apoderó del auto, el 20 de noviembre pasado, el cual se encontraba en el interior de un estacionamiento ubicado en Circuito Empresarial, esquina Magno Centro, en la colonia Balcones de la Herradura, en Huixquilucan.
Al hacer un seguimiento de la unidad, y gracias al sistema de monitoreo que tenía, fue posible ubicarle cuando cruzó por la caseta de Tlalpan con dirección a la Ciudad de México, dato que fue proporcionado inmediatamente al C5 del estado de Morelos, el cual intervino con un reporte de alerta a la PF para que pudiera actuar acorde al protocolo; la corporación federal concretó la aprehensión minutos después.
Una vez detenido el sospechoso, y asegurado el vehículo, fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para hacer las investigaciones respectivas y deslindar responsabilidades.