ATLAUTLA, Méx.- Después de una persecución, Policías Estatales adscritos a la Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) detuvieron a un sujeto que traía consigo casi un kilogramo de una hierba seca y verde, con características similares a las de la marihuana.
Los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), como parte de los operativos para inhibir el delito, le marcaron el alto a una camioneta del Servicio Público en la carretera estatal Atlautla – Ecatzingo, específicamente en el kilómetro 5, a la altura del paraje El Puente Municipal, para una inspección de rutina.
De la unidad descendió intempestivamente David “N”, de 24 años, y emprendió la huida, arrojándose incluso a una barranca de aproximadamente siete metros de profundidad; sin embargo, no se le perdió de vista y fue aprehendido.
Al realizarle una revisión, los uniformados le encontraron ceñida a la cintura una bolsa tipo mariconera con dos paquetes con 500 gramos, cada uno, de hierba con las características propias de la marihuana.
El implicado, así como la supuesta droga, fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Amecameca, donde se esclarecerá su situación jurídica.