CHALCO, Méx.- Luego de atender una solicitud de apoyo, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a un sujeto por su probable participación en el delito de robo a casa habitación.
Durante el despliegue de operativo de prevención y seguridad, al circular por la Unidad Habitacional Villas de San Martín, en la Delegación de San Martín, cuando una persona mediante señas llama a los uniformados a quienes explica que dentro de su domicilio se había introducido un sujeto.
El denunciante también refirió que lo había amagado con un cuchillo para robarle su teléfono celular y a decir de él, aun se encontraba al interior de su domicilio.
Los agentes de inmediato se dirigieron al lugar donde fue detenido Jesús N., de 29 años de edad, a quien la víctima reconoció plenamente como su agresor y luego de una revisión protocolaria, se le encontró un teléfono celular.
El implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.