NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Derivado de un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a una persona probablemente relacionada en el delito de robo de vehículo con violencia.
Mientras los efectivos de la Policía Estatal realizaban patrullajes sobre la calle Arenal de este municipio, fueron alertados por el chofer de una camioneta tipo Urvan, con económico 62, ruta 42, quien narró que dos sujetos lo amenazaron con un arma de fuego para despojarlo de la unidad.
Con la información aportada, los uniformados de la SS realizaron el despliegue operativo en la zona, así como en la periferia, que derivó en la ubicación del automotor sobre la carretera México-Puebla, en la salida hacia el municipio de Chalco.
Tras una persecución se logró la captura de Francisco “N”, de 28 años de edad, y acorde al protocolo, se le efectuó una inspección preventiva al sospechoso, plenamente identificado por la víctima.
Los policías mexiquenses encontraron entre las pertenencias del imputado una réplica de pistola, tipo revolver.
El sujeto, en su intento por huir, resultó lesionado en el tobillo, por lo que fue trasladado en calidad de detenido al Hospital General de Chalco para su valoración médica y posterior puesta a disposición en la agencia del Ministerio Público para definir su situación jurídica.