JILOTEPEC, Méx.- Con la implementación de un operativo preventivo para inhibir ilícitos, en cualquiera de sus modalidades, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a dos personas probablemente involucradas en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
El filtro de vigilancia se instaló sobre la carretera Jilotepec- Soyaniquilpan, a la altura del kilómetro 2, en el Paraje Truper de este municipio, cuando los efectivos de la Policía Estatal se percataron que el tripulante de una motocicleta Italika, sin placas de circulación, intentó evadirse; sin embargo, perdió el control del automotor y derrapó.
Por este motivo, se le marcó el alto a Zury “N”, de 26 años, y a su acompañante Francisco “N”, de 19 años de edad, a quienes acorde al protocolo se les realizó una inspección preventiva a sus pertenencias.
Al concluir, los uniformados de la SS localizaron 100 bolsas tipo ziploc, de diferentes tamaños y colores, que contenían polvo blanco granulado, con las características propias de la droga conocida como cristal, dando un peso aproximado de 166 gramos de la sustancia, así como un teléfono celular, marca Zuum, sin serie.
De forma inmediata, los sospechosos fueron aprehendidos y trasladados junto con las dosis y objeto asegurado, a la agencia de Ministerio Público de Fuero Federal, con sede Tlalnepantla, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.