TOLUCA, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México capturó una célula delictiva integrada por Andrés Jiménez Lozano “El Negro” de 53 años de edad, Eduardo Sánchez Sánchez “El Tecámac” de 65 años y Joaquina Cárdenas Pulido de 45 años, probables responsables del secuestro de un empresario en el municipio de Tlalnepantla.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación 201740760015811, la víctima fue secuestrada el pasado 28 de septiembre y permaneció en una casa de seguridad durante cuatro días, lugar que abandonó una vez que su familia pagó el rescate, no sin antes solicitar la intervención de la institución.
Dos días después de regresar a su domicilio, la víctima recibió llamadas telefónicas de extorsión, amenazando que de no pagar una nueva exigencia económica, volvería a ser plagiado o alguno de sus familiares sufriría las consecuencias, por lo que decidió denunciar estos últimos hechos ante la procuraduría de justicia mexiquense.
El análisis de información e implementación de un operativo, llevó a la captura de Jiménez Lozano, Sánchez Sánchez y Cárdenas Pulido, en un domicilio de la colonia San Pedro La Mesa en el municipio de Ecatepec, inmueble que fue empleado como casa de seguridad para mantener a la víctima en cautiverio.
Las indagatorias permitieron establecer que Sánchez Sánchez “El Tecamac”, es el líder de la célula delictiva y fue quién planeó el secuestro del empresario, así como diseñó la negociación para el cobro del rescate y posteriormente fue quién realizó las llamadas para exigir más dinero a la víctima.