CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de Cuautitlán Izcalli, capturaron a tres sujetos por su probable responsabilidad en el robo de un tractocamión cargado con mercancía de una tienda departamental, y recuperaron los productos.
En atención a un reporte que informaba sobre el robo de un tractocamión de la marca Kenworth, color gris, con placas de circulación 218EB1 y caja de remolque con placas 308XNS, personal de ambas instituciones se desplegaron en las inmediaciones de la autopista México-Querétaro, para ubicar la unidad robada.
Sobre la lateral de la autopista a la altura del kilómetro 34, colonia Las Conchitas, en Cuautitlán Izcalli, fue ubicada la unidad reportada, así como dos vehículos más que aparentemente la resguardaban, siendo una camioneta tipo Expedition, color negro con placas de circulación 679PJS y un automóvil tipo Stratus color blanco, con matrículas 781YMZ.
En el lugar, fueron asegurados tres sujetos que dijeron llamarse Marco Alejandro González Gutiérrez, Olegario García Ruiz y Aldo Esteban Franco, de 23, 46 y 30 años, a quienes además se les decomisaron dos réplicas de arma de fuego y un inhibidor de señal de GPS.
De acuerdo a las indagatorias, los probables responsables obligaron al conductor del tractocamión a detenerse y salir de la ruta que tenía previamente establecida, lo que motivó a la empresa de rastreo satelital a pedir apoyo por el posible robo.
Los implicados en el caso, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.