ZUMPANGO, Méx.- Resultado de un despliegue operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres hombres por su posible participación en el delito de secuestro exprés; entre las víctimas se encuentra una menor de edad.
Policías estatales realizaban labores de vigilancia como parte de las medidas que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para prevenir y combatir actos ilícitos, cuando un ciudadano se acercó para denunciar que momentos antes presenció cuando un grupo de sujetos a bordo de un Chevrolet tipo Aveo, color blanco, interceptaron a los tripulantes de una camioneta.
De acuerdo al reporte del testigo, los sospechosos bajaron de la unidad a un hombre y a una adolescente, y posteriormente los subieron al automóvil; así mismo huyeron con la camioneta Nissan Frontier, color naranja. Con la información aportada, efectivos de la SS iniciaron de inmediato las labores de búsqueda.
Tras la movilización, identificaron un vehículo aparentemente similar al implicado, por lo que le dieron alcance; sin embargo, ante la presencia del cuerpo de seguridad el conductor aceleró la marcha, emprendiendo huida. Luego de una breve persecución, los oficiales lograron la captura de Sergio “N” de 19 años, Fernando “N” de 22 y Jorge “N” de 28 años de edad.
En el sitio, fueron liberados los afectados los cuales mantenían amordazados con cinta tanto en las manos como en la boca; acorde a los protocolos, los oficiales les brindaron protección y resguardo y verificaron que estuvieran bien.
Durante la inspección, localizaron un revólver y dos armas de fuego, así como varios cartuchos útiles. Con la situación controlada, ambos ciudadanos informaron que los probables responsables se ostentaron como supuestos policías de investigación y tras referir que su camioneta contaba con reporte de robo, les exigían la cantidad de 100 mil pesos para liberarlos.
Después de ser reconocidos plenamente y notificar los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron presentados junto con lo decomisado ante la Fiscalía Regional de Zumpango, para continuar las investigaciones y resolver su situación legal.