COACALCO, Méx.- Resultado de las medidas que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para contener los ilícitos que afectan a la población, elementos en campo de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres sujetos por su posible participación en el delito de extorsión.
Policías de la SS realizaban acciones operativas para prevenir e inhibir el hurto en todas sus modalidades sobre la calle Pingüinos, en la colonia Potrero Popular, en esta demarcación, cuando atendieron al llamado de auxilio de un ciudadano, quien refirió que en el estacionamiento de un mercado se encontraban tres personas relacionadas con intimidaciones a los locatarios del lugar.
De acuerdo a la denuncia, el afectado indicó que los individuos en repetidas ocasiones amenazaban de muerte y al parecer les solicitaban hasta 100 mil pesos en efectivo por derechos de piso. Ante el hecho, el cuerpo de seguridad se trasladó de inmediato e identificó un vehículo marca Nissan, modelo Sentra, color negro, en el que aparentemente estaban los sospechosos.
Al percatarse de la presencia de los efectivos de la SS, hombres adoptaron un comportamiento sospechoso y emprendieron huida a pie, iniciado una persecución que culminó metros adelante con la detención de Eder “N” de 38 años de edad, Ismael “N” de 41 años y Moisés “N” de 32 años.
Con la situación controlada, los oficiales efectuaron una revisión protocolaria y hallaron entre sus pertenencias más de 60 mil pesos en efectivo, de los cuales no pudieron justificar su legal procedencia. Después de notificar los derechos que la ley confiere, los probables responsables fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público de Coacalco para determinar su situación jurídica.
Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias, los detenidos intimidaban a comerciantes, tenderos, habitantes de la zona y operadores del transporte público, por lo que se extenderán las averiguaciones.