NICOLÁS ROMERO, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a tres probables extorsionadores, a solicitud de la víctima quien denunció que los ahora detenidos, se presentaron en un centro de verificación vehicular a fin de extorsionarlo.
Los hechos se registraron en la colonia Vista Hermosa, en este municipio, cuando los Policías Estatales realizaban el Operativo Argos, tendiente a prevenir acciones ilícitas en contra de la sociedad.
Ante la acusación ciudadana, los elementos de la SS detuvieron a Ricardo “N” de 40 años, José Severiano “N” de 50 y Gabriel “N” de 20 años, quienes reconocieron dedicarse a extorsionar personas y negocios de la zona.
De acuerdo a los protocolos de revisión, les decomisaron 5 teléfonos celulares, así como mil 500 pesos en efectivo.
Los sujetos intentaron darse a la fuga en un vehículo Nissan, modelo Tiida de color blanco, a quienes se les marcó el alto mediante comandos verbales. Una vez establecido el contacto y leerles los derechos que confiere la Ley, los probables implicados en el delito de extorsión, fueron trasladados y presentados ante el Ministerio Público de Nicolás Romero a donde se dirimirá su situación jurídica.