ATIZAPÁN, Méx.- Tres presuntos secuestradores fueron detenidos y dos víctimas fueron rescatadas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) luego de ser interceptados durante el despliegue de un operativo de seguridad que realizaba el personal policiaco en el municipio de Atizapán.
Al estar circulando en la colonia Arboledas, un vehículo marca Volvo circulaba a unos metros del convoy policial cuando se alcanzó a escuchar a una persona que se encontraba en el interior de la unidad gritar y pedir ayuda.
Ante esta situación, los agentes comenzaron la persecución del vehículo el cual se introdujo en una calle cerrada, lo que permitió dar alcance a la unidad, misma que se vio obligada a detener su marcha.
Luego de identificarse como policías estatales, los efectivos solicitaron a los ocupantes descender de la unidad, practicándoles una revisión preventiva a tres de ellos quienes dijeron llamarse Juan Carlos N.N., Erick N.N y Juan Carlos N.N. de 20, 24 y 51 años de edad respectivamente.
Como resultado de la revisión, se encontró y decomisó un arma de fuego, un cargador y 12 cartuchos. En la parte trasera del vehículo se encontraban dos personas que refirieron que habían sido privadas de su libertad, mismas que fueron puestas a salvo.
Los probables responsables fueron puestos a inmediata disposición del ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación legal.