IXTAPALUCA, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías de Ixtapaluca, aseguraron a tres personas que portaban dos armas de fuego por alterar el orden público e identificarse como policías con documentos apócrifos.
Agentes de ambas instituciones fueron informados sobre un grupo de personas que se encontraban alterando el orden público y realizando detonaciones de arma de fuego en la unidad habitacional San José la Palma, municipio de Ixtapaluca.
Ante el reporte, los uniformados se trasladaron al sitio y en la calle del mismo nombre de la unidad, fueron ubicadas varias personas ingiriendo bebidas embriagantes, dos de ellos, al notar la presencia policial arrojaron unos objetos debajo de una camioneta que se encontraba estacionada en el lugar.
Al informar a las personas involucradas sobre el reporte, una persona que dijo llamarse Víctor Alarcón Hernández, de 48 años de edad se identificó con una placa y una credencial alusiva a una federación de motociclistas, llamada “Escuadrones de Motocicletas, Policías Federales y Oficiales de Caminos, Asociación Civil”.
Al indagar sobre los objetos que fueron arrojados debajo del vehículo estacionado, se localizaron dos armas de fuego cortas, con dos cargadores y cartuchos útiles, por lo que al cuestionar a quienes dijeron llamarse Luis Uribe Alvarado y José Manuel Delgado Nava, de 32 y 28 años, sobre las licencias para acreditar su legal portación, estos negaron contar con dichos documentos.
Por este motivo, los asegurados y objetos decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la federación correspondiente, donde se inició la averiguación previa, con la que se determinará su situación jurídica.