NAUCALPAN, Méx.- Derivado de una denuncia anónima a la línea 089, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de extorsión.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, atendió el reporte de un ciudadano, quien refirió que acababa de ser extorsionado; con la información aportada, el C5 emitió una consigna operativa para policías de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP).
De inmediato, los uniformados acudieron a la avenida San Mateo, en la colonia Santiago Occipaco, en esta demarcación, donde se registró el hecho; en el sitio, iniciaron las labores pertinentes para identificar al probable responsable, quien al parecer aún permanecía en la zona.
Enseguida, detectaron a un sujeto que cumplía con las características físicas referidas por la víctima, por lo que acorde al protocolo los oficiales solicitaron una revisión; entre las pertenencias del sospechoso hallaron un celular, una navaja metálica de aproximadamente 30 centímetros de largo y casi 10 mil pesos en efectivo.
Después de notificar el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, Eduardo “N” de 43 años de edad, fue remitido junto con los objetos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan, para continuar las indagatorias y definir su situación legal.