TOLUCA, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre probablemente relacionado con el delito de robo de un vehículo con violencia.
Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT), que desplegaban el Operativo Interinstitucional, circulaban sobre la calle General Emiliano Zapata, en la colonia Universidad, en el que fueron abordados por una persona, que señaló que un hombre lo acababa de despojar con lujo de violencia de su vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2015, con cromática de taxi del municipio de Toluca.
En ese momento los uniformados iniciaron acciones de rastreo y localización, ubicando al vehículo en esa misma calle, donde detuvieron Óscar “N” de 23 años de edad; quien tripulaba el automotor robado.
Conforme al protocolo de actuación se le realizó una inspección de seguridad a su persona, resultando en el hallazgo de un arma blanca, tipo navaja, la cual refiere la víctima, sin temor a equivocarse, que fue el instrumento con el que el individuo lo amagó para despojarlo del taxi.
Cabe señalar que el implicado ya había sido detenido en flagrancia por policías estatales y de la FGJEM, el pasado mes de diciembre, por haber intentado robar otro auto. Este sujeto se relaciona con la banda delictiva de “Los Peñafieles” y está vinculado al menos con 6 carpetas de investigación.
Por lo anterior dicho individuo fue trasladado, junto con el arma blanca y la unidad asegurada, a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos OCRA Toluca para determinar su situación jurídica por el delito de robo de vehículo con violencia.