COACALCO, Méx.- Gracias a una denuncia anónima al teléfono de emergencia 066, elementos de Seguridad Pública lograron la captura de 4 sujetos, quienes momentos antes abordaron afuera de su domicilio a una vecina de Villa de las Flores para despojarla de una fuerte cantidad de dinero.
Alberto Valdez Yáñez, de 36 años de edad, Víctor Valdez Yáñez, de 38 años, Rogelio Gómez Salazar y Luis Vivero Muñoz, de 40 y 32 años respectivamente, viajaban a bordo de un Astra gris con placas 713XCX, portando un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador con 14 cartuchos útiles, así como en el interior del vehículo, se encontraba una máscara roja de luchador, lentes obscuros, un teléfono móvil, y una playera blanca.
Esta presunta banda de asaltantes, al parecer venía operando a lo largo de la vía López Portillo, principalmente en las zonas de bancos, donde esperaban a que salieran los usuarios y los seguían a bordo del automóvil antes mencionado, hasta sus domicilios, donde, amenazándolos con el arma les quitaban el dinero y objetos de valor.
Los resultados del operativo policiaco, fue positivo gracias a la atención y seguimiento de la llamada al 066 por parte de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, logrando de forma inmediata la captura de los sujetos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, abriéndose la carpeta de investigación No. 344650830055211.
La persona que fue sorprendida este día lunes 19 de diciembre, reconoció plenamente a los asegurados, afirmando que fueron ellos quienes momentos antes la habían amagado con el arma de fuego; instantes después de la captura, llegó una segunda persona para identificar a los detenidos, ya que en fechas anteriores también fue víctima de un asalto similar, logrando reconocer a uno de los indiciados.
Por parte del director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco, Jorge Luis Pescador Tirado, exhortó a la ciudadanía a colaborar con la denuncia anónima para continuar con los trabajos de investigación delincuencial, y formar parte de las acciones encabezadas por el alcalde Roberto Ruíz Moronatti para combatir la delincuencia en este territorio.