TLALNEPANTLA, Méx.- Como resultado del trabajo de redes de vínculos que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ha realizado para desarticular células del crimen organizado, se logró el desmembramiento de una banda relacionada con narcomenudeo y varios homicidio en el municipio de Ecatepec.
En conferencia de prensa, el Procurador de Justicia mexiquense Alfredo Castillo Cervantes, informó que derivado de labores de inteligencia e investigación se aseguró a integrantes de la banda dirigida por Alejandro Ruiz Morales “El Gato” de 34 años de edad, grupo que controlaba la distribución de droga en la zona de Ecatepec y se le relaciona con al menos ocho homicidios.
Ruiz Morales, junto con Juan Antonio Torres Saldaña “El Tepito” de 25 años, Alejandro Reyes Gómez “El Lentes y/o El Gordo” de 33 años y Miguel Ángel Ramírez Encinas “El Pelón” de 43 años, conformaban dicha organización criminal y derivado de las indagatorias se conoció que los cuatro detenidos están vinculados a las células delictivas de “El Pasones” y “El Cachorro”; mismas que fueron desarticuladas por esta institución, explicó.
El funcionario, señaló que de acuerdo a las investigaciones los probables responsables perpetraron dos homicidios en noviembre de 2010, abandonando los cuerpos al interior de un vehículo taxi, y en diciembre privaron de la vida a dos menores de edad en la calle 10 Sur, de la colonia San Agustín; días después asesinaron a cuatro personas en las colonias San Agustín y Valle de Santiago.
Cabe mencionar que al momento de la detención, se les requisó un arma de fuego calibre .9 mm, así como dos vehículos que utilizaban para cometer los ilícitos, concluyó.
El abogado mexiquense, reiteró que con acciones como esta la Procuraduría General de Justicia de la entidad, refrenda el compromiso de combatir delitos de alto impacto como el homicidio, narcomenudeo y delincuencia organizada.